ventas@packstar.mx

Cajas de cartón resistentes al agua

Cajas de cartón resistentes al agua

La eficiencia operativa de una empresa involucra todas las etapas de su producción, distribución y venta por igual, por lo que cada paso del proceso requiere de un manejo especial para posicionarse adecuadamente en el mercado. Además de la calidad de tu producto o servicio, es importante cuidar también su presentación cuando llega a manos del cliente o distribuidor. 

El empaque o embalaje juega un papel muy importante en la protección y control de tu mercancía en su camino hasta el consumidor para mantener una buena imagen de tu marca. Una maquinaria para hacer cajas de cartón será de gran utilidad para diseñar tu propio material de embalaje de acuerdo a las características y condiciones de transporte que requieran tus productos. 

En este sentido, el contar con una herramienta de trabajo eficiente para la elaboración de empaques como cajas de cartón resistentes al agua, es una de las necesidades que surgen en la industria. Esto para tener una alternativa funcional que permita el almacenamiento en entornos de humedad o para evitar pérdidas por accidentes durante le transporte. 

Este tipo de material, por lo tanto, resulta muy útil para mantener la integridad de tu mercancía ante cualquier incidente. 

Características de las cajas de cartón resistentes al agua

Las cajas de cartón resistentes al agua son una solución práctica y eficiente que han adoptado las empresas e industrias para proteger sus productos frente a la humedad, el agua y condiciones ambientales adversas durante su almacenamiento y transporte. 

Estas cajas están diseñadas con materiales especiales que les proporcionan propiedades de impermeabilidad, lo cual hace que tengan diversas aplicaciones industriales, logísticas y comerciales, cuando también se acompañan de aditivos y recubrimientos en el cartón. A continuación te presentamos las principales características de este tipo de cajas.

Cajas impermeables: solución eficiente, ligera y sostenible para transporte y almacenamiento en condiciones adversas.Cajas impermeables: solución eficiente, ligera y sostenible para transporte y almacenamiento en condiciones adversas.

1.- Cajas con materiales tratados

Una característica y ventajas de este tipo de cajas es que pueden ser fabricadas con cartón recubierto con capas protectoras como pueden ser polietileno, ceras o barnices impermeables. Esto reduce los costos de producción o presupuestos dirigidos exclusivamente a la elaboración de material de embalaje, siendo a la vez un método amigable con el medio ambiente. 

Cabe destacar que la fabricación de estas cajas a partir de materiales tratados no reduce su resistencia contra el agua, pues algunas incluyen una laminación de plástico o materiales sintéticos al interior para reforzar la barrera contra cualquier líquido o residuo del exterior. 

2.- Sellado

Puesto que su principal función es el aislamiento y protección del producto a la humedad, estas cajas tienen un sellado especial, ya que están diseñadas con esquinas y bordes sellados para evitar que el agua penetre en las uniones y llegue al producto o simplemente dañe el empaque. 

3.- Resistencia estructural

Además de sellados o materiales de recubrimiento extra, estos empaques pueden soportar condiciones de humedad sin deformarse o perder su integridad estructural debido a su fabricación, revestimientos o cubiertas especiales. Dichos recubrimientos pueden ser una capa de cera interior o exterior para repeler líquidos, muy usadas en la industria alimentaria, como frutas, verduras y carnes.

En otras ocasiones estos reforzamientos estructurales pueden ser cubiertos con polietileno u otros polímeros para ofrecer una mayor protección contra el agua, como se aplica en sectores industriales y logísticos. Las cajas con varias capas de cartón corrugado combinadas con materiales resistentes al agua también son útiles para mejorar su durabilidad y capacidad de carga.

Opta por cajas de cartón personalizables y económicas, con alta resistencia estructural y materiales amigables con el medio ambiente.

Ventajas de las cajas de cartón resistentes al agua

Los empaques resistentes al agua son altamente populares en empresas e industrias que realizan largas jornadas de transporte y distribución donde se pueden presentar condiciones de humedad u otras complicaciones

Cuando este tipo de embalaje es realizado a partir de materiales y derivados del cartón resulta además una opción muy viable y económica. Ahora te presentamos algunas ventajas de las cajas resistentes al agua: 

1.- Protección eficiente

La principal ventaja de este material de empaque es la protección del contenido, pues su función prioritaria es evitar daños por humedad o contacto directo con líquidos que comprometan la calidad del producto y su imagen en el mercado. Recuerda que el posicionamiento de una empresa comienza desde la presentación de sus productos y servicios ante el público.

2.- Manejo ligero

En muchas ocasiones pueden encontrarse materiales que además de ser resistentes al agua, también son ligeros para su manejo, control y transporte. Así podemos encontrar cajas de cartón más livianas a diferencia de otras alternativas de empaque como las cajas plásticas o metálicas más densas.

3.- Costos

En la relación costo-eficiencia las cajas de cartón son generalmente más económicas respecto a otros materiales impermeables de mayor densidad o demanda. Esto hace que los presupuestos para material de embalaje sean más accesibles y ahorrativos para las empresas que produzcan en grandes cantidades.

4.- Sostenibilidad

La sostenibilidad y el uso de materiales amigables con el medio ambiente es una tendencia actual de muchas empresas e industrias comprometidas con las medidas contra el cambio climático. Por ello, existen muchos modelos reciclables o reutilizables para la elaboración de cajas de cartón como prácticas ecológicas y sostenibles. 

5.- Personalización

Al contar con tu propia maquinaria para la elaboración, manejo y diseño de cajas de cartón se pueden imprimir en ellas elementos, logos o imágenes propias de la empresa, según las necesidades específicas de la marca o producto para su personalización.

En la actualidad diversas empresas e industrias de diferentes giros han optado por implementar cajas de cartón resistentes al agua por sus múltiples ventajas y características para el almacenamiento y transporte de productos sensibles a la humedad. Para saber más acerca de este tipo de material de embalaje sigue atento a nuestro blog. 

Related Posts