ventas@packstar.mx

Ventajas de cajas de cartón para el transporte

Ventajas de cajas de cartón para el transporte

La maquinaria para hacer cajas de cartón, no sólo facilita el proceso de fabricación de contenedores de excelente calidad sino que también abre la oportunidad a recibir múltiples ventajas al momento de transportar artículos por motivos comerciales, personales o por algún otro.

Usar cajas de cartón con regularidad en este ámbito trae beneficios desde el ahorro económico hasta el reconocimiento de tu marca. Conoce más acerca de ellas en el artículo que a continuación te presentamos.

1.- Cuentan con versatilidad de tamaños 

Las suajadoras de cartón crean los dobleces que delimitan el tamaño y forma de las cajas de cartón, esto permite que se fabriquen contenedores pensados en las dimensiones de los artículos y no al revés.

Al no tener que preocuparte por buscar una contenedor lo suficientemente amplio en donde puedas transportar tus artículos sin que estos se dañen o rompan, tu proceso de traslado y embalaje será mucho más cómodo, pues la maquinaria para cartón tiene preestablecidas las medidas de cajas de cartón más comunes con disponibilidad para diseños especializados.

2.- Poseen mejor adherencia 

De entre los contenedores que puedes adquirir en el mercado, solo las cajas de cartón tienden a ser más compatibles con la adherencia de los materiales de embalaje como la cinta. Esto es de gran importancia pues son estos materiales los que garantizan que tus artículos no salgan de la caja de cartón y lleguen a salvo a su destino. 

Sobre todo si eres responsable de un negocio y estás pensando en expandir tu presencia a través del comercio internacional entonces debes asegurarte que, durante los pasos para el proceso de embalaje, tanto tu contenedor como lo que lo rodea cumpla su función para un traslado exitoso. 

3.- Son de bajo impacto medioambiental 

Técnicamente el cartón se fabrica con un porcentaje alto de fibras de celulosa pura extraída directamente de la madera y hojas de los árboles, sin embargo hoy en día la mayoría de las cajas de cartón se crean con materiales reciclados, lo que las hace un contenedor amable con el medio ambiente

Gracias a esta característica es que puedes estar seguro que si alguna de tus cajas se daña durante el traslado o ya presenta evidencias de deterioro por la cantidad de uso, podrás llevarlas al centro de reciclado más cercano para que de ellas se formen nuevos contenedores.  

4.- Su estructura es apilable 

Los medios de transporte en los que pueden viajar tus artículos son camiones, aviones, barcos y hasta trenes, y aunque la mayoría de estos cuentan con el espacio suficiente para almacenar gran cantidad de cajas de cartón de todos los tamaños, aún así es necesario que se establezcan protocolos para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Por suerte la estructura de las cajas hechas por una suajadora de cartón y demás tipos de maquinaria, permite que estos contenedores se apilen uno encima de otro sin llegar a colapsar y dañar la mercancía que almacenan. 

5.- El cartón es un material resistente 

Durante el proceso de traslado, la caja de cartón tendrá contacto con otras debido al movimiento o  deberá ser manipulada por los transportistas al subirlas y bajarlas del vehículo.

En cualquier otro contexto sería de esperar que por tales motivos tanto la caja como su contenido salgan dañadas, sin embargo con el debido embalaje y la caja de cartón correcta, tu paquete siempre estará protegido.

Esto gracias a que el cartón es un material altamente resistente capaz de soportar golpes, caídas, polvo e incluso humedad. Si tu negocio se basa en el comercio electrónico la mejor forma de optimizar tus procesos y relación con tus clientes es emplear cajas de cartón que garanticen la llegada íntegra de los artículos a su comprador. 

6.- Permiten la impresión de marca

Como negocio es importante prestar atención a los pequeños detalles esto incluye las cajas de cartón que emplearás durante el transporte de tus artículos. Una forma de hacerlo es aplicando un diseño, ya sea tu logo, color o algún ícono específico de tu marca.

Por suerte el cartón es un material compatible con todo tipo de impresión, desde flexografía hasta offset, por lo te será sencillo encontrar el método que mejor se ajuste a tu diseño y presupuesto. 

Tomar esta decisión te permitirá destacar tu producto durante el proceso de traslado, al mismo tiempo que ofreces a tus clientes un paquete completamente personalizado.

7.- Facilitan el ahorro económico 

En comparación con otros contenedores, el cartón además de ser un material biodegradable es mucho más económico. Esto significa que si llegas a necesitar una gran cantidad de cajas de cartón tu presupuesto no se verá dañado. 

Sobre todo si tu negocio es un emprendimiento o realmente quieres enfocar parte de tus finanzas en otros aspectos pero sin descuidar la calidad de tus cajas de cartón, pues de ellas depende la seguridad de tus artículos al momento del traslado, entonces adquirir contenedores de este material será la mejor decisión. 

8.- Ofrecen seguridad a los transportistas 

Otro de los beneficios de emplear cajas de cartón para el transporte es proteger la integridad del personal. Gracias a que estos contenedores no sueltan astillas, ni tienen bordes filosos, cuando los trabajadores las manipulen los riesgos de que se lastimen por esta acción serán nulos. 

Por estas razones es importante que consideres adquirir una maquinaria para cajas de cartón automatizada y así optimizar el proceso de traslado de tus artículos. Visita nuestro blog para conocer más acerca de ese tipo de mecanismos y sus funciones.  

Related Posts