El gran crecimiento del eCommerce o comercio electrónico, hoy en día, ha ampliado considerablemente las opciones que encontramos en el sector del packaging, por ejemplo, cajas automontables, embalaje monomaterial o cuando se habla de ¿qué es el embalaje isotérmico?
Por lo mismo, se han tenido que buscar opciones que permitan el fácil traslado del material para embalar y optimizar el tiempo. Considerando, además, que algunos de los productos más vendidos son la ropa o mercancía pequeña sin riesgo de sufrir grandes daños.
Entonces son muchas las opciones hechas con suajadora de cartón para el embalaje de productos, como la presentación de las cajas automontables que hacen más fácil su traslado desde proveedor hasta el cliente del producto que almacena.
En esta ocasión revisaremos qué son las cajas automontables y sus principales características y ventajas dentro del sector del packaging; con el objetivo de brindarte información para que elijas la que más te convenga en tu empresa y el envío de productos.
¿Qué son las cajas automontables?
Las cajas automontables tienen la particularidad de que no se venden al público armadas, sino que son planchas de cartón que han sido procesadas por una suajadora, considerando los laterales, tapa y fondo, listas para que el cliente las ensamble sin ningún problema con la forma y funcionalidad de la caja.
Hoy en día, la compra de un producto no engloba únicamente a dicho producto, sino que también se considera la experiencia que ronda el proceso de compra. Por ello se debe optar por la mejor opción de embalaje, como las cajas automontables donde se fusiona la funcionalidad, calidad y estética.
Características de las cajas automontables
Debido a la amplia variedad de opciones en cuanto a maquinaria para hacer cajas de cartón, existe una caja para cada necesidad. Las cajas automontables son capaces de cubrir muchas de estas necesidades a la hora de transportar objetos y fácil uso, gracias a sus características propias:
1.- Pequeño tamaño
Las cajas automontables son comercializadas en plancha para su posterior uso como contenedor de productos variados y con dimensiones limitadas. Además, éstas son llevadas en diversos vehículos por distancias largas o incluso para llevar cargadas en brazos en distancias cortas.
Lo anterior es posible gracias a su tamaño pequeño o reducido, pues ocupan poco espacio. Si bien hay de distintas medidas, suelen estar entre los 10 centímetros de alto, 20 de largo y 5 de grosor. Este aspecto contribuye a su fácil uso y rentabilidad por su producción con maquinaria como una ranuradora de cartón.
2.- Fácil montaje
Como lo habíamos comentado, las cajas automontables están listas para que el cliente las ensamble sin problemas, pues su montaje es bastante intuitivo y rápido, ya que no requieren una destreza mayor en su armado. Aunado con esto, existen cajas automontables con su propio cierre adhesivo.
Precisamente esta cualidad sobre su facilidad de uso ha sido aprovechada por empresas pequeñas para crear contenido en redes sociales mostrando el proceso de armado y embalaje de los productos, abonando gratamente a la experiencia de compra y a la imagen de la marca.
3.- Personalizables
Con el punto anterior, se encuentra la característica de que estas cajas son altamente personalizables, ya sea con una impresora flexográfica de cartón o con sellos propios de la marca dando una imagen creativa para captar la atención del cliente durante su experiencia de compra.
4.- Ideales para productos frágiles
El cartón con el que se fabrican las cajas automontables es lo suficientemente resistente para dar mayor seguridad a los artículos que almacena, además, se complementa con otro tipo de material o relleno como espuma, papel arrugado, burbujas de aire u otros más.
Entonces, si bien estas cajas automontables ya brindan seguridad para los productos, pues cumplen con todo lo necesario para su embalaje sin necesidad de accesorios extras y por su adhesivo por la máquina pegadora de cajas, no hay que descuidar el espacio entre los productos que hay dentro.
Ventajas de las cajas automontables
Te hemos contado sobre las características de las cajas automontables, las cuales en sí mismo ya son ventajas para que puedan aprovechar en tu empresa y optimizar el proceso de embalaje. De ahí salen las ventajas de estas cajas:
- Potencia el carácter atractivo del packaging para captar clientes potenciales.
- Tamaño y formatos variados y adaptables al producto, aunque dentro de un rango pequeño a mediano.
- El almacenaje es menor, pues son fabricadas en plancha y ocupan poco espacio.
- El montaje es sencillo sin necesidad de herramientas extras.
- Garantizan una gran resistencia por el cartón y su doble base.
- Cierres autoadhesivos para mayor seguridad y privacidad.
- Son una buena opción para el cuidado del medio ambiente.
- Fácil e inmediata apertura.
- Diseñadas especialmente para el comercio electrónico.
- Rapidez y practicidad en los envíos.
Sin duda, el sector del packaging está en constante mejora, y a ello se unen las cajas automontables, las cuales son una gran ayuda para las empresas en muchos aspectos.Te invitamos a visitar frecuentemente nuestro blog para conocer más información que te ayude a potenciar tu negocio y dar mayor atractivo a tus productos desde el empaquetado. Comparte este artículo a quien lo pudiera necesitar.