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¿Qué es el shelf ready packaging?

¿Qué es el shelf ready packaging?

La presentación de tu negocio frente a tus clientes, socios y distribuidores es de vital importancia para el posicionamiento de tu marca y la percepción del público.

Priorizar la organización y presentación de tus productos, por ejemplo, es una forma de elevar la reputación de tu negocio. Para hacerlo puedes hacer uso de maquinaria de cartón que te auxilie en la elaboración de empaques de las más alta calidad como lo son los shelf ready packaging especialmente diseñados para agilizar la distribución, recepción y acomodo de tus productos y de esta forma tus clientes puedan visualizarlos de forma rápida y eficaz

Optimiza tu negocio y conoce más acerca del shelf ready packaging, sus propiedades y beneficios al continuar con la lectura del siguiente artículo. 

Empaques shelf ready packaging, ¿qué son?

El «Shelf Ready Packaging» (SRP), o también conocido en otras áreas comerciales como «Ready-to-Go Packaging» o «Retail Ready Packaging», es un tipo de empaque diseñado específicamente para facilitar la presentación y la disponibilidad de productos en los estantes de los puntos de venta minorista. 

Este tipo de empaque está hecho para ser eficiente y efectivo tanto en la logística de traslados, distribución y embalaje, así como en la exhibición de productos en las tiendas. 

¿Qué es el shelf ready packaging?

¿Cuáles son las características principales del shelf ready packaging?

Los empaques de shelf ready packaging tienen múltiples ventajas para distribuidores y negocios físicos de distintos giros. Hoy en día este tipo de embalaje se produce en grandes cantidades para empresas tanto mayoristas como minoristas con ayuda de una máquina suajadora de cartón u otros métodos.

A continuación te presentamos las características más importantes de este método de empaque.

1.- Facilidad de apertura

El empaque shelf ready packaging está diseñado para ser fácil de abrir y de desempacar, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo que requieren los empleados de una sucursal para reponer mercancía en los estantes de exhibición. De igual modo, facilitan la organización e inventarios dentro de los almacenes que guardan grandes cantidades de productos.

Ten en cuenta que esta herramienta incrementa su eficacia y durabilidad cuando se acompaña de otros métodos de embalaje o mantenimiento para los empaques. Tener en tu equipo de trabajo una pegadora de cartón, te ayudará a que estos empaques añadidos a la cajas, tengan un mayor tiempo funcional.

2.- Visibilidad del producto

Es importante destacar que este recurso de empaque te permite una fácil visualización del producto y su etiquetado, lo que ayuda a los consumidores a identificar y seleccionar rápidamente los productos en los estantes, agilizando así el proceso de compra y venta con tus clientes.

Además del orden y la correcta organización de tus productos en tienda física, también puedes mejorar la imagen de tu mercancía utilizando una impresora flexográfica de cartón para personalizar tus empaques cuando realices envíos por compras hechas a distancia.

3.- Resistencia y protección de tus productos

Aunque el shelf ready packaging está diseñado para ser fácil de abrir, este tipo de empaques también proporcionan la protección necesaria para el producto durante el transporte y el manejo en la tienda. Evitando pérdidas que afecten directamente el flujo de tus ganancias y al mismo tiempo, cualquier accidente que se puede presentar en la tienda.

Para incrementar la seguridad de tus productos durante su distribución, almacenamiento, envío o exhibición, te recomendamos utilizar un equipo especializado en hacer cajas de cartón resistentes como son las ranuradoras, de este modo puedes prevenir cualquier percance.

¿Qué es el shelf ready packaging?

4.- Eficiencia en la logística

Este empaque está elaborado para optimizar el espacio de almacenamiento y transporte, lo que mejora la eficiencia en la cadena de suministro, entregando la mercancía en el mejor estado y de la manera más ágil posible.

Lo que a su vez le permite a los negocios evitar la pérdida de recursos por devolución de productos, daños, atraso en los procesos de producción, etc, y de este modo enfocar el ahorro económico en la optimización de otras áreas. 

5.- Personalización

Si es que el negocio o distribuidor lo solicitan, el SRP puede ser personalizado con la marca, el logotipo y la información del producto para maximizar la visibilidad y el impacto en el punto de venta. Este recurso también contribuye a la percepción de tu marca y la identificación entre los consumidores.

El shelf ready packaging es especialmente popular en la industria minorista, donde la presentación efectiva de productos en los estantes puede influir significativamente en las decisiones de compra de los clientes potenciales o constantes
Al facilitar la reposición de los productos y mejorar su visibilidad en las tiendas, el SRP puede ayudar a impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta. Si quieres conocer más acerca de este recursos embalaje y otros derivados, sigue atento a nuestro blog para que puedas elegir el método que más se adapte a tus necesidades comerciales.

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