ventas@packstar.mx

Tipos de cajas de cartón 

Tipos de cajas de cartón 

El cartón es un material imprescindible para todos aquellos que desean comercializar productos, ya que es un aliado en el proceso de embalaje de casi cualquier mercancía que queramos distribuir.

Estamos rodeados de productos cuyo empaque es el cartón, en diferentes tipos y tamaños. Desde la caja de cartón que resguarda un refrigerador industrial, hasta las cajas que son parte de los insumos de los eCommerce que distribuyen productos diversos en comunidades locales.

Esto se debe a varios motivos, el principal es la versatilidad de este material y también su bajo costo en comparación con otros materiales. Y aunque las cajas de cartón siempre han sido una opción para los pequeños y grandes negocios, su implementación comenzó a partir de las medidas ambientales para disminuir el uso de plásticos, debido a que el cartón se fabrica generalmente con papel reciclado y su proceso de degradación es más inmediato que el plástico, acero, o vidrio.

Eso lo hace un producto accesible y ecológico, y una primera opción a la hora de embalar productos. Por ello, en Packstar estamos felices de contribuir en la fabricación de cajas de cartón de alta calidad, que además de su multifacética utilidad, es amigable con el medio ambiente. 

En este artículo, por lo tanto, buscaremos orientarte en la fabricación y la maquinaria para cajas de cartón que necesitas para producir y seleccionar el tipo de caja que necesita tu giro comercial elaboradas con una variedad de tipos de cartón, que seguro ya conoces: Cartón ondulado, o corrugado, papel cartón, o couché, y cartón gris o compacto.

¿Qué es el embalaje?

Cuando hablamos de embalaje nos referimos a toda la gama de materiales que tienen como función principal resguardar, cuidar y proteger uno o varios productos que serán trasladados por diferentes medios de transporte.

El embalaje tiene una función indispensable para no generar gastos adicionales por pérdidas o daños en los productos que se comercializan.

De forma general, cuando se habla de tipos de cajas de cartón se distinguen entre: cajas de simple-cara, cajas de cara doble, cajas doble o doble canal y cajas de triple ondulado, cada una tiene sus funciones específicas y las áreas en las que podemos emplearlas.

A continuación enumeramos los tipos de cajas de cartón más comunes en el mercado que puedes fabricar con la maquinaria que tenemos disponible, y según el tipo de cartón que decidas usar.

1. Cajas de canal simple

Este tipo de cajas son las más comunes que podemos encontrar, son resistentes, y la mejor opción a la hora de realizar traslados de mercancías. Por ejemplo, comúnmente se utilizan en las mudanzas, y también son requeridas cuando se distribuye mercancía al mayoreo, incluso en embalajes de comercio internacional

Son muy valoradas en el mercado porque se les puede manipular de muchas maneras, y también pueden ser reutilizadas varias veces antes de perder su vida útil, que puede prolongarse hasta ser parte de los materiales compostados en casa, o tener un segundo uso en los centros de acopio de cartón.

2. Cajas de cartoncillo

Seguramente al buscar alternativas más ecológicas en tu consumo has buscado materiales  que puedan sustituir los papeles brillantes plastificados, y en el mercado has encontrado una gran cantidad de cajas y bolsas de regalo de cartón

La sustitución de envolturas en mercancías pequeñas se consigue con productos hechos con cartón, que abren nuevas posibilidades y tendencias creativas, los cuales permiten ponerle un sello original a estos productos.

Desde dibujar tu mismo tu logo con técnicas como el grabado, usando colores vegetales, o hasta lograr una personalización divertida al poner mensajes para cada caja que se convierte en un regalo, o embalaje de tu marca.

Los regalos son el uso más común que se le da a las cajas fabricadas con cartoncillo, también son muy usadas para distribuir productos de eCommerce, aunque claro, es un material más frágil en comparación con otras cajas. Su uso es temporal, pero resguarda bien desde alimentos, hasta cerámica, madera, y pequeñas piezas de arte o joyería. 

3. Cajas automontables

Estas cajas, como su nombre lo indica, las puedes armar tú mismo siguiendo unos sencillos pasos, o incluso las cajas ya tienen marcados algunos patrones de dobleces, por medio de sujedoras, que puedes seguir. 

Son cajas que generalmente se usan para envolver regalos. Las hay de muy diversos tamaños, y se pueden adaptar a casi cualquier producto que deba entregarse de forma unitaria. 

También son una oportunidad de posicionar a tu marca si destacas algún detalle de tu embalaje, ya que el cartón permite usar stickers y otros elementos para distinguirte de los demás.

4. Cajas de cartón corrugado

Y por último, tenemos las cajas de cartón corrugado, las cuales también pueden personalizarse. Tienen una amplia durabilidad, resistencia, y son versátiles, tanto que pueden usarse incluso en la industria de la construcción.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te des una vuelta por nuestro catálogo, ahí encontrarás  suajadoras y todo lo necesario para que puedas fabricar de forma sencilla y eficiente las cajas de cartón para tus productos. 

Comparte y comenta, nos ayuda mucho saber tu opinión.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *