ventas@packstar.mx

Cajas de cartón y el empaquetado alimenticio

Cajas de cartón y el empaquetado alimenticio

Existen productos que, hasta apenas hace algunos años, nos resultaría imposible o muy complejo enviar por paquetería, por sus proporciones o sus condiciones de fabricación. Ahora es cada vez más común el empaquetado de diferentes productos a partir de las nuevas demandas de compras, como el embalaje de cartón para bicicletas, por ejemplo.

A partir de la pandemia por COVID-19 se sistematizó aún más el empaquetado de productos, ya sea por su venta a domicilio dentro de la misma ciudad o envíos por paquetería a destinos alejados; siendo el cartón el material más utilizado para este trabajo de envío.

Dicho material también está siendo aprovechado por la industria alimenticia, pues los métodos de empaquetado y conservación con la maquinaria para hacer cajas de cartón han avanzado a pasos agigantados y actualmente hay muchas opciones para trasladar alimentos en buen estado.

En esta ocasión te hablaremos sobre esta alternativa: cajas de cartón y el empaquetado alimenticio, y sus múltiples ventajas. Pues seguramente en más de una ocasión has comprado productos congelados en el supermercado o pedido comida hasta la puerta de tu casa.

Empaques de cartón

El cartón es ideal para empaquetar mercancía, pues brindan protección óptima durante su traslado y la conservan durante largo tiempo. Además, son una opción de envasado ecológica por la condición renovable de su materia prima.

Los empaques compactados con una suajadora de cartón llevan suficiente tiempo en el mercado para demostrar que tienen una huella en el ambiente menor que el resto de los materiales usados para empaquetar alimentos y se ha empezado a trabajar para disminuirla aún más.

Ventajas de los empaques de cartón para alimentos

Si estás buscando opciones prácticas para empacar los productos alimenticios de tu negocio, te enlistamos las múltiples ventajas que traen las cajas de cartón para cumplir tu objetivo:

1.- Seguridad alimentaria garantizada

Las cajas que se fabrican específicamente para su uso con alimentos, deben procurar cumplir con los requisitos reglamentarios para asegurar una ingesta sin riesgos. Durante todo el proceso de fabricación, incluso con el uso de una ranuradora de cartón, deben ser cuidadosos.

Los materiales en contacto con alimentos, como el cartón, no deben liberar componentes perjudiciales para la salud humana ni modificar la composición, olor o sabor de los alimentos. Así, se requiere que sean señalados con el símbolo de una copa y un tenedor.

2.- Protegen el medioambiente

La suajadora y otras maquinarias de cajas de cartón son necesarias en la fabricación de material reciclado, pues actualmente para mitigar la huella medioambiental, se ha optado por fabricar embalajes para alimentos a partir de elementos a los que se les da un segundo uso.

También hay que considerar que el cartón es biodegradable, lo cual representa muchas ventajas sobre el plástico, pues su tiempo para degradarse es bastante considerable. De cualquier manera, te recomendamos hacer uso del cartón y cualquier material de manera consciente.

3.- Los alimentos se conservan en buen estado

Como el cartón se adapta a su contenido, brinda el mismo nivel de conservación a los alimentos que otros materiales, pues su formación con la pegadora de cajas es capaz de ejercer una barrera contra impactos y roces, además, hay muchas opciones en el mercado ideales para tu producto.

Para aumentar la seguridad de tus alimentos, se vuelve viable agregar al empaquetado materiales complementarios, como el film alimentario, papel manteca o cierto tipo de bolsas. Pero toma en cuenta que podría generar mayor impacto en el medioambiente si no se desecha correctamente.

4.- Los empaquetados son personalizados

Considera una impresora flexográfica de cartón para tener empaquetados personalizados, que cumpla los requerimientos de espacio e imagen de tu marca. Puedes considerar otras opciones para agregar colores, logotipos u otros detalles que abonen al marketing de tu empresa.

Estos detalles darán mayor aceptación con tus clientes, más aún cuando se trata de comida para llevar o a domicilio. Se simplifica la tarea de empaquetado con las cajas de cartón idóneo, al mismo tiempo que se aprecia la estética de la marca.

5.- Costos accesibles

Aunque el plástico y el cartón brindan la misma protección a tus alimentos, es importante considerar que el cartón es mucho más económico, especialmente si se trata del ondulado. Incluso, el proceso de reciclaje también representa menor inversión que la del plástico.

6.- Manejo y almacenaje prácticos

Las cajas de plástico son capaces de adaptarse al espacio, pues se pueden doblar y apilar con mayor facilidad sin representar un espacio vacío en su almacenaje; lo cual facilita el manejo de los empaques de cartón, incluso en aquellos a los que se les ha integrado asas para su traslado.

Las cajas de cartón son una gran opción para el empaquetado de alimentos, pues se adaptan a las necesidades de éstos sin representar un riesgo en la salud. Si buscas un material idóneo para tu negocio de comida, las cajas de cartón son la respuesta.

Comparte esta información a quien creas que requiera saber las ventajas de usar el empaquetado de cartón. Te invitamos a visitar frecuentemente nuestro blog para conocer más novedades sobre un empaquetado más responsable y adaptable a tus necesidades.

Related Posts